Slam Dunk Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?

Ir abajo 
+2
nikos
............
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 10:38

Bueno tal como lo dice la pregunta, ¿para ustedes cual es el mas completo? Con esto quiero de diferenciarlo de el mejor, aunque siendo uno mas completo ya sea probablemente uno de los mejores (ya que al atribuirle a alguno distintas capacidades aventaja mas).

Bueno mi idea es que hagamos primero un listado fundamentando porq podriamos ponerlo, y una vez visto cuales irian abrire el sondeo. Cada votacion debe ir acompañada de una respuesta bien fundamentada.

Aca no entra en juego nada fuera de la cancha, solo la suma de habilidades (y lo desarrollado que esten) que cada jugador tenga.

Bueno por mencionar algunas:

Las capacidades fisicas cuentan, es decir el estado fisico de algun jugador, la altura que puede ayudar o no (y como lo influencia ya sea negativa o positivamente), la fuerza.

Las capacidades tecnicas, bueno aca calculo que no habra que nombrar algunas.

Las capcidades de liderazgo, esto es en como se desempeña un jugador en favor de su equipo animandolos a mas.

La capacidad como jugador estrella, que es la capacidad que tienen los jugadores estrellas de dar vuelta el ambiente del partido.


Bueno desde ya acepto y agradezco sugerencias, y espero que sigan las consignas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 13:05

Yo creo que Maki sin duda, tiene liderazgo en kainan y la selección de Kanagawa

Juega de base con una buena técnica pero también tiene el poder de un power forward.
Puede soportar la misma cantidad de ejercicio que Sakuragi



Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 13:27


Bueno, los que se me ocurren de Kanagawa son Sendoh, Maki y Fujima.

Cada uno es la estrella de su colegio, poseen GRANDES dotes de lideres (Sendoh aun siendo de 2do y sin ser el capitan del equipo), los 3 pueden sacar lo mejor de sus compañeros (en este aspecto Maki no se destaca tanto, pero sigue siendo un jugadorazo), y hacen lo necesario para que su equipo salga adelante.

Un poco de cada uno:

Sendoh: Ni cabe mencionarlo, pero como es necesario para que sea tomado como candidato, aca va tongue :
Es un jugador infaltable en cualquier Dream Team de SD, posee grandes capacidades individuales como colectivas. Es un jugador que sabe usar a la perfeccion a sus compañeros de equipo, no hay resultado que este jugador no pueda pelear o achicar y sin duda alguna no puede quedar afuera de la lucha por ser el mejor.

Maki: Capitan del mejor equipo de Kanagawa (tambien capitan del All-Star de Kanagawa como se vio por imagenes), es un jugador con mucha resistencia, poder fisico y determinacion, pero aun asi su habilidad para leer el juego y predecir acciones del oponentes debe estar entre las mejores en la serie.

Fujima: Un lider innato que es capaz de alentar a sus compañeros a superar sus propios limites. Sabe usar muy bien sus compañeros y es un buen tirador a media y larga distancia; que sea zurdo tambien puede contarse como una ventaja, ya que confunde a la defensa de su contrincante. Es uno de los mejores conductores de equipo y sabe cumplir su papel a la perfeccion.

Despues cada uno cuenta con habilidades particulares y debilidades, pero estos 3 estoy seguro que no pueden faltar SENDOH Maki Fujima

Los de otros distritos los pongo despues ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? 566791
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 14:09

Lo primero seria ideal un sondeo: Algunos candidatos para Kanagawua: Maki (Kainan); Fuyima (Shoyo); Sendo (Ryonan); Rukawa de Shohoku; Jin (Kainan); Mitsui (Shohoku); Akagui (Shohoku).

Del País: Sawakita de Sanooh; Masashi (Sanooh); Fukatzu (Sanooh); Tsuchiya (Daie); Moroboshi (Aiwa); Morishigue (Meiho); Minami (Toyotama).

Parto con el Estado de Kanagawua:

Akagui de Shohok, pivot con grandes habilidaes en su posición (tanto en la ofensiva como en la defensiva), siendo elegido el mejor Pivot del Estado. Posee entre esas habilidades excelentes bloqueos, gran cantidad de rebotes y es el segundo anotador de Shohoku. Su altura es imponente abajo d ela canasta siendo un problema para cualquier rival (como lo destaco Yayohi). Liderazgo considerado uno de los mejores dentro de la serie, un capitan que se preocupo en todo momento dle equipo (incluso de mantenerlo con vida), cumple un excelnete rol de autoridad en los entrenamientos, su sueño es ganar el campeonato nacional con su equipo de ensueño (cuando se emociona de lograrlo en el partido contra Sanooh) Pero es ocapado por otros que nombrare. Akagi

Mitsui de Shohoku, el MVP de la secundaria Takehichi, un jugador completisimo, en técnica y expeiencia, posee la gran habilidades de ser un excelente tirador de 3 puntos. Es uno de los jugadores que se encarga de la parte ofensiva de Shohoku, y anota una significativa cantidad de puntos. Su defensa es excelente, pudo detener a jugadores de garn calibre oensivo como fue Fukuda (aunque si cometió varias faltas). En estos moemtnos su condición física es su probelma por la salida de las canchas por dos años. Mitsui

Jin de Kainan, el tirador estrella de 3 puntos. A trabajado duro para estar en este lugar, gracias a su espiritu de perseverancia descubrió su don, y esto fue entusiasmado por Takato ( Dt de Kainan); posee una gran altura 1,89, en un comienzo el pretendió ser Pivot pero su condiciñon Física se lo impidio. También tiene una gran habilidad de asistencias que fue destacada en los partidos, siendo desequilibrante en las jugadas ofensivas de Kainan, fue elegido como uno de los 5 mejores del estado y maximo anotador. Condiciones de liderazgo son inexistentes. Jin

Rukawa de Shohoku, el novato del año y estrella de Shohoku, este jugador si es de temer y posee un futuro prometedor dentro del mundo del Basketball, posee una gran capacidad física que es influyente dentro de la cancha (en la defensa especialmente); posse una execelente técnica tanto en clavadas y tiros de largo alcance, además de una excelente ofensiva que lo convierten en el segundo jugador ofensivo del estado y en el máximo anotador de Shohoku. En las nacionales fue elegido para seguir entrenamientos con la Selección juvenil de Japón por su gran papel que jugo (derrotando a Minami y estando a la par con Sawakita); su liderazgo no es de los mejores a mi parecer tienen un estilo de juego que hace reaccionar a su equipo en momentos criticos por su rol de jugador estrella, eso le falta trabajar a Rukawa su estilo de juego que puede ser desequilibrante en un partido. Rukawa

Fuyima de Shoyo, jugador que se enfrentó en 4 ocasiones a Maki y no pudo conseguir destronar a Kainan, sin embargo, sin meritos no son menores ya que fue una alarmante amenaza para conseguir el trono. Fuyima para mi es el mejor guardia armador de la serie, posee una gran visión de campo, es estratega dentro de la cancha, generando confusión a sus rivales, posee una gran caapcidad de dar asistencias y logra sacr a rekucir todo el potencial de sus compañeros. Lo otro importnate su capacidad de robo de balones y su gran presición de tiro de largo alcance. Mide un 1,78 m quizas su altura en muchas ocasiones le jugo en contra (siendo bloqueado especialemente sus tiros y tambiñen no tiene un garn potencial físico, aca me refiero al poder no en su resistencia). Tambiñen es un gran lider dentro de Shoyo cumple la funciñon de capitan, DT y jugador estrella, eso habla de su amor por el deporte y de su perseverancia por ser el mejor, sin duda, Fuyima podría tener un gran futuro. Fujima

Sendo de Ryonan; el posible sucesor de Maki en el trono de MVP del estado, es un jugador por muchos considerado genio, fue novato del año anterior destando su garn capacidad anotadora abrumadora (anotando 47 puntos en su partido contra Shohoku), es un jugador excelente que puede ocupar cualquier puesto, como guardia aramdor (excelentes pases, grandes asistencias, gran visiñon de campo), posee un liderazgo innato dentro de la cancha (porque fuera de ella se ve bastante desinterado dejando al equipo y dedicandose a su otro hobbie Pescar) eso lo tienen que trabajar para que Ryonan logre ser mejor. Como jugador estrella es temible, casi logra vencer a Maki, logrando su respeto y alcanzando su puetso llevando a Kainan a tiempo extra, remonto una desventaja de 15 puntos en su duelo contra Shohoku casi logarndo un milagro, eso habla muy bien de como Sendo se convierte en una amaneza para cualquier rival, pero otro punto en contra (aca me tirare contra JuanAA y Emi) es que Ryonan depende mucho de èl, es decir, el cubre la parte emocional del equipo, si Sendo no da su máximo potencial, Ryonan se duerme en los laureres, muy parecido a Maki (pero este tiene a un mejor equipo), lo asemejo a Fuyima en este aspecto, auqnue aqui hablamos de sus condicones personales y eso cuenta. SENDOH

Para mi sería Maki, sin duda, el jugador más completo y con experiencia dentro del Estado. Por 3 años consecutivos a ido a las nacionales, manteniendo el trono de Kainan por 17 años. Juega de Guardia Armador, posee una gran velocidad, y gran condición física que la utiliza de una manera fenomenal (tiene un gran contro de su cuerpo y lo utiliza de forma estrategica para darle la ventaja al equipo, su jugada favorita de tirar y obtener la falta defensiva); Posee un liderazgo avasallador, tanto dentro y fuera de la cancha siendo el jugador estrella y capitán de su equipo, además de poseer una gran visión de campo que lo dotan de detectar debilidades-fortalzas de su rival. Posee una altura mediana pero no menor 1,84 M. auqnue eso no es inpedimento para detener jugadores de mayor altura como (Sakuragui, Rukawa y Sendo). Actualmente es el MVP de Kanagawua, campeón con Kainan y posible capitan de la selección de Kanagawua en el fstival de Otoño. Maki

Luego hare mi elección del mejor del país. (o de los otros estados)


Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 15:46

desde mi punto de vista serian


1.- maki de kainan defensiva y ofensivamente hablando aunque no se le vio tirar triples ataca tirando y pasando
y defiende cualquier posicion lo vismos defendiendo a un movedor natural como ryota a un escolta natural como sendoh a un alero natural como sakuragi y aun centro

2.- mitsui shohoku al igual que maki defiende cualquier posicion y ataca en cualquier posicion tal ves lo unico que le falle son los pases (vi que fallo varios en la serie

3.- sakuragi shohoku aun siendo principiante es uno de los mejores defensivos defiende al igual que maki cualquier posicion y para mi gusto personal mucho mejor que el mismo maki araca ya al final del manga igual desde cualquier posicion a ecepcion de los triples

4.- sendoh uno de los mejores atacantes al nivel de rukawa jin o sawakita, regular armador no se destaca mucho en la defensa

5.- masashi un centro que tira triples y deiende bastante bien

6.- rukawa cumple casi cualquier funcion que se le pide a la perfeccion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 17:48

Bueno como veo que va a ser mucho quilombo primero nos vamos a centrar en el mas completo de Kanagawa, y ese competira con los de la nacion. Por otro lado tenzai esta bn que Maki sea el mejor, pero para armar la lista seria bueno que pongas los otros que mas te parezcan completos, aprovechando que sabes mucho seria una buena ayuda; sino no importa (solo lo digo para hacerlo mejor).

Muy buenos los de Nikos y Emi, Miloza me parece que por ahi te inventaste una q otra cosa, puse que tratemos de evitar inventar y solo poner lo que se ve en el manga porq si entramos en suposiciones va a haber mucha confusion; por ejemplo Sakuragi no creo que pueda desarmar una defensa como Maki, aunq sin duda puede hacer mejores rebotes; por otro lado Rukawa no cubre todas las posiciones a la perfeccion, solo a jugado de alero y ayudo una vez a Sakuragi como pivot (o mejor dicho ala pivot); y finalmente nose a que te referis cuando hablas de Sendoh con regular armador o lo que no tiene buena defensa, se que no es tu favorito pero se destaca como uno de los mejores armadores de Kanagawa (asi no sea para vos el nº1 y ni siquiera este entre los 3 mejores no podes negar algo explicito del manga, Sendoh es uno de los mejores guardias centrales si debe jugar ahi) y en lo de la defensa te recuerdo que cubrio como ninguno a Maki, y se destaco en ese sentido mucho mas que Rukawa a quien le atribuis la perfeccion.

Te aviso ahora para que corrijas esto, si empezamos una discusion por tus inventos no vamos a avanzar mas con este tema, asi que a la segunda que digas cosas que no son sacadas del manga voy a pedir que borren los msjs porq sino se hace un largo tema y no van a opinar otros miembros del foro.

A les recuerdo que se trata del mas completo, no el mejor, el tema aca es el jugador con mas capacidades o virtudes.

Por cierto mi lista la dare mas tarde para que asi puedan hacerlo otros miembros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 18:06

Ah es que me limité a solo a quien consideraba mas completo XD

Creo que maki esta bien equilibrado en técnica y poder a diferencia de los otros que solo tienen técnica por eso no hice una lista



Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 18:39

bueno creo que todos estamos de acuerdo que el mas completo es maki y defensivamente sawakita es muy bueno, es decir quien mas contuvo a rukawa pero creo que a lo mejor por que no se vio mucho ni en la serie ni en el manga solo un partido, solo se le vio marcar a rukawa

lo de sakuragi aclare igual como lo hiciste tu, aunque no es el mejor, a el se le asignaron tareas tan varias como marcar a jin o a fukuda o hanagata y takazago se enfrento a uozumi a masashi, a sawakita a maki o a sendoh
a sendoh y a sawakita si que se le asignaran y aunque no en todas haya ganado salio muy bien librado
y ofensivamanete hablando, pudiera ser de los que mejor bote y pase aun siendo un principiante recordamos los pases a kogure al gory y a ryota solo fallo el pase a akagi al final de kainan y cerca del final del manga se volvio un tirador de campo bastante efectivo (¿cuantos tiros fallo contra sano?)
sakuragi hace robos bloqueos tapones pases y anotando solo le falta tirar de 3
no es mas completo que maki le falta liderazgo y experiencia, no es mejor que mitsui le falta tirar de 3 y experiencia, y pues no se que sea inventar para mi unjugador completo es aquel que se puede desempeñar mas tareas tanto de marca defensiva como de ataque pero no se centren en sakuragi, para mi los 2 mas completos son maki el primero y me refiero a de todo el pais y despues mitsui
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 20:26

Advertencia: esta bien miloza entendemos el mensaje, si tu consideras a Sakuragui como es más completo bien, dentro del sondeo que haga JuanAA, se tomara en cuenta. pero como decir lo que dijo JuanAA sobre inventar, esta te la perdono, pero a la proxima sera borrado el post por desviarse y incentivar a una discusión sin sentido. Solo eso espero que este tema sea del agrado de todos incentivando una "rela discusiñon y no solo limitandola a tonteras sin sentido como por ejemplo: el post de Rukawa v/s Sendo.
Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 23:26

esta me la perdonas? pues gracias por perdonarmela solo expliquenme donde invente?


3.- sakuragi shohoku aun siendo principiante es uno de los mejores defensivos defiende al igual que maki cualquier posicion y para mi gusto personal mucho mejor que el mismo maki ataca ya al final del manga igual desde cualquier posicion a ecepcion de los triples

en esto? donde esta el invento por favor diganmelo para editarlo

sakuragi siendo un principiante es uno de los mejores defensivos..... aqui esta el invento? no es cierto que es de los mejores defensivos?

defiende al igual que maki cualquier posicion .... aqui? a sakuragi se le vio defender a maki y a sendo que son bases a jin que es escolta a sawakita y a fukuda que son aleros y a hanagata takazago uozumi masashi mickio nobe que son centros y delanteros de poder defendio al igual que maki todas las posiciones
aqui hay algun invento???

y para mi gusto personal mucho mejor que el mismo maki .. aqui solo es cuestion de gustos me gusta mas como defiende sakuragi que maki

ataca ya al final del manga igual desde cualquier posicion a ecepcion de los triples... aca donde esta el invento?

o sean especificos,

y nikos explicame donde invente o que te desagrado o te parecio fuera de lugar mi comentario por que de otra manera pensare que lo que quieres es provocarme



Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 25 Nov 2010, 23:42


miloza74 escribió:
4.- sendoh uno de los mejores atacantes al nivel de rukawa jin o sawakita, regular armador no se destaca mucho en la defensa

A eso me refiero ahi estas provando y desvirtuando el tema, además inventando y poniendo juicios, cosa que aqui en este tema no se pretende. Se esta explicando de la mejor forma, o quieres que ocurra lo mismo como fue el acso de Rukawa v/s Sendo, donde invento tras invento, juicio tras juicio, "opinión" sin solidas bases. Por eso puse la advertencia y no quise borrar inmediatamente, además ese es mi rol como moderador, mantener un orden logico, coherente de esta secciñon con respecto a los tema sy a los post de los usuarios. Saludos.

Pd: no es nada en contra tuyo, solo que tomes en cuenta todo lo que te he dicho en innumerables veces en cada post mio
.
Volver arriba Ir abajo
marquitos
Suplente
Suplente
marquitos


Mensajes : 95
Miembro desde : 02/11/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 01:31

yo me quedo con sakuragi, tal vez a muchos no les gustara mi opinion, pero ademas de todo lo que dijo miloza, sakuragi tiene mucha "tenazidad" y una gran capacidad fisica, beneficiandolo para muchas cosas, como la marca, el rebote y especialmente el entrenamiento, ya que gracias a eso aprendio todas esas cosas en tan poco tiempo y se volvio en uno de los jugadores mas completos de la serie, recordemos que tambien logro el famoso "Alley-oop" sin averlo intentado jamas.
Y pasando al mejor del pais, aunque en la serie no muestran todos su potencial, Moroboshi parece ser el mejor, tiene una buena altura que lo beneficiaria para los rebotes, buena velocidad para el ataque y la defensa, y gran presicion en sus tiros, no solo dobles sino que tambien triples, gran capacidad de conduccion ( a esto me estoy refiriendo a que es como el XAVI de aiwa xD ), sin mencionar que se pone el equipo al hombro. saludos y espero que les guste mi comentario Smile
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 01:44

Compañero aca la idea es compatir pero sin perder el norte. JuanAA lo explica bien en su introducción al tema. Die pongan sus candidatos para el Estado y para el país. es decir para crear un sondeo. Como le dije a Miloza, si ustdes consideran a Sakuragui, espero que sea inducido en el sondeo. No le veo el porque negarle (yo me reservare mi opinión) es totalmente valido. Lo otro aca no e sla idea que tu opinión nos guste, esto es discusión (en la buena forma eso si, sin desviarse del tema, no inventado cosas, ser claro en sus ideas, eso para mi es más valioso y placentero a la hora de leer un comentario, para que no se pierda la coherencia que se pretende dar. Bienvenido a unos de los temas que sacara chispas jejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 20:35

De Kanagawa Sendoh.... ya pudo pasar de ser un anotador terrible (tal como lo dice Akagi) a ser un gran pasador y armador al punto de pelear frente a Maki y casi derrotar a Kainan (Uozumi tonto ¬¬).

Del país para mí es Moroboshi, por lo mismo que Sendoh solo que este esta a un nivel mayor que el jugador de Ryonan.
Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 23:09

es facil saber quien es el jugador mas completo solo checa que nombre aparece mas en este post y ese seria

el post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 23:26

miloza74 escribió:
es facil saber quien es el jugador mas completo solo checa que nombre aparece mas en este post y ese seria

el post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque son similares las tematicas, en ese tema tu colocas los premios por jugador y como en la NBA. Aca además se busca al mejor del país y para llegar a un sondeo donde se pueda votar. Asi lo entendi yo, este correria para el más completo del Estado y luego para que este dentro del sondeo de los mejores del país.


Última edición por nikos el Sáb 27 Nov 2010, 18:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeSáb 27 Nov 2010, 00:58

Que la defensa de Sakuragi es una de las mejores? Si y no miloza, Sakuragi NUNCA MARCO A SAWAKITA DE FORMA PERSONAL, y cuando lo hizo con Sendoh jamas lo pudo parar. Que haya adivinado algunos movimientos de Sendoh o Sawakita cuando los estaba marcando Rukawa es otra cosa. De hecho Sakuragi se vio impotente frente a Fukuda, al cual no pudo parar NUNCA.

Me explico, Sakuragi es excelente para marcar jugadores que se basen en la fuerza, o en la habilidad para tirar de lejos porq los puede bloquear ayudandose de su gran capacidad fisica, eso mismo lo dice Hanagata aunq no con esas palabras cuando le toca enfrentarse a Fukuda: "si piensa tirar de ese lugar tiene el poder para hacer esa bloqueada, pero si llega a pasarlo le sera imposible alcanzarlo".

Entonces vemoas las cosas bn, Sakuragi defendiendo a detenido a Jin que carece de gran habilidad o velocidad, a Uozumi que se apoya en su poder, a Takano (no Hanagata, a el solo le gana los rebotes, estamos hablando de la defensa de no dejarlo pasar aca). Cuando se la quito a Sendoh (2 ocasiones) no le gano el balon sino q solo lo detuvo, en el partido de practica lo bloqueo de atras mientras Sendoh se concentraba en Akagi y Rukawa, en el otro partido lo esperaba detras de Rukawa; estos no fueron un uno contra uno, contra Sawakita sucede lo mismo.

Ahora si hablamos de rebotes, o con su capacidad fisica lograr reponerse y hacer grandes tapones Sakuragi es de los mejores (bue en los rebotes es el rey).


Nada aca es personal, yo pedi expresamente q se controlaran los comentarios tendenciosos de cualquiera para q asi no se haga infinito el tema; y dio la casualidad de que vos pusiste eso de Sendoh, por otro lado de Sakuragi ya lo explique yo, Sakuragi no tiene la misma defensa personal que Maki o Sendoh, porq ellos podrian detener a Fukuda (de hecho Sendoh siempre lo detuvo segun imagenes).
Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 07:24

OK NADA TENDENCIOSO
A NIVEL ESTATAL MAKI ES EL MAS COMPLETO
A NIVEL NACIONAL MAKI .. CON LA EVOLUCION DE RUKAWA SUBE UN PAR DE PÈLDAÑOS PERO CREO QUE AUN LE FALTA
Y HAY QUE RECONOCER QUE HAY PARTIDOS EN LOS QUE RINDES AUN MAS ALLA DE LAS EXPECTATIVAS PROPIAS POR ESO LO DE SAKURAGI HASTA QUE SEA CONSTANTE PODRIA SER CONSIDERADO UN SUPERJUGADOR .. AUNQUE EN LAS NACIONALES DEMOSTRO ESTAR HECHO PARA COSAS GRANDES
Volver arriba Ir abajo
blopacanaya
Moderador
Moderador
blopacanaya


Mensajes : 310
Miembro desde : 21/04/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 12:33

Para mi Sendoh es uno de los jugadores mas completos, no digo que sea el mas completo, aunque no posea una gran defensa cumple un poco su funcion y ofensivamente es increible, da pases y hace puntos de cualquier distancia ya que logra ensestar hasta tiros de tres puntos
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 13:03


Yo estoy totalmente de acuerdo con Blopa Wink

Ofensivamente no se le puede cuestionar NADA. Solo o en equipo, tirando o penetrando: es imparable...

Solo puedo agregar que en defensa "si" es bueno y bastante.
Como ejemplo siempre puedo dar que pudo marcar a Maki él sólo, cuando en Shohoku se necesitaron 3 y hasta 4 jugadores Neutral

Eso ademas de hablar muy bien de su defensa, debe significar algo Basketball


Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 19:49

que se entiende por ser el jugador mas completo?
a mi criterio

hay 6 posiciones ofensivas en el basquet incluida la de director tecnico o lider
hay 5 funciones principales defensivamente hablando robar bloquear ... interceptar pases obstruir el tiro
obstruir el pase (obstruir el tiro y pase no necesariamente son bloqueos o robos solo complicar el tiro para que falle o provocar un mal pase del rival)
y hay posiciones defensivas en relacion al rival

defender a un centro o ala pivot (defender abajo de la pintura rebotear , obstruir y bloquear tiros debajo del tablero y pase)
defender a un alero, escolta o ala pivot (defender el perimetro y la zona de 3 robar obstruir y y bloquer tiros y pases de los rivales ubicados en esa posicion)

hay que pensar quien cumple esas funciones y cubre esas posiciones y si no las cumple analizar los motivos de por que no lo hace

y en mi opinion personal maki cumple perfectamente todas las funciones ecepto la de tirar de 3 pero si tiene a jin no es necesario que tire de 3 no lo creen? ... cuando mepezo a hacer puntos vs shohoku su inntencion no era anotar el queria romper la defensa de shohoku y crearle oportunidaes nuevas a su equipo

por eso maki se me hace el mas completo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 00:05

NO creo que sea asi, Maki no hace grandes rebotes, ademas son muchos los que realizan TODAS las funciones (ejemplo Sendoh); pero tambien es importante ver cuand desarrollado esta en esas funciones, o sea, el nivel que tiene en cada una.
Volver arriba Ir abajo
Edgary22
Novato
Novato
Edgary22


Mensajes : 5
Miembro desde : 05/11/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 18:48

entiendo las diferencias entre el jugador mas valioso y el mas completo.
se me hace muy dificil determinar quien es el jugador mas completo, por lo general son personas q pueden jugar en distintos puestos y tienen una gran capacidad de liderazgo q son capaz de ayudar a cada miembro de su equipo a sacar lo mejor de si, por eso para mi el mejor es MAKI: jugador con mucha fuerza y velocidad, capaz de cubrir a defensas como miyagi, centros y delanteros como akagi y rukawa, tmb a sakuragi, puede jugar de base como hasta de centro, ya q a lo ultimo del partido de kainan vs shohoku, formaba una defensa doble con takasago en el centro, sin dudas maki es un gran jugador, y a mi juicio tmb puede tirar de larga distancia, pero en kainan ya esta jin y miyamas, q son tiradores de 3 puntos muy precisos, MAKI es el mas equilibrado en el estado de KANAGAWA, tmb se me olvido decir q es un gran anotador, ya q en el 2º tiempo del partido contra shohoku, anoto una gran cantidad de puntos. es el q mejor equilibrado esta en sus habilidades, posee poder, velocidad, es tan bueno atacando como defendiendo, gran lider, no es de perder facil la cordura, esta bien q quizo intentar detener a sakuragi cuando hizo la clavada y q hubiera sido mejor no hacerlo, ya q contarian los 2 puntos y dsps consumian los segundos restantes, dando pases y hasta anotando, ya q shohoku estaba tan jugado y su defensa era mas debil puesto q kogure no defiende tan bien como el super looky, por ej.
Admiro mucho a MAKI tmb porq no perdio la cordura en el partido contra ryonan cuando SENDOH anotando la clavada quizo q le cometiera un foul, asi obtendria una jugada de 3 puntos y ryonan ganaria,pero maki se avivo y lo dejo q enceste.
De los otros jugadores si, esta MOROBOSHI, q tmb es muy completo, juego similar a maki, pero para mi tiene menos poder de fuerza, quedo comprobado q no pudo detener los grandes ataques de morishige en el partido aiwa vs meihou.
Me encuentro con MASAHI KAWATA, q puede jugar de centro, delantero y base, es un centro q tira de 3 puntos ademas. Quizas posea mas poder q MAKI, es veloz tiene muy buena defensa, sobre todo en equipo, ya q se complemento con fukatsu cuando defendian mas lejos de lo usual del aro, o como cuando defendian abajo del aro en complemento con SAWAKITA. Si no estubiera por ej sawakita y fukatsu, MASASHI puede ser un buen lider, ya q se preocupa mucho por ser un gran guia en el juego de su equipo, por ej ser el guia de juego de MIKIO, de fukatsu y sawakita no se preocupa mucho ya q los 2 son grandes jugadores
En conclusion estos 2 hombres (MAKI Y MASASHI KAWATA) son los mas completos, pero para mi KAWATA es un poquito mas completo q MAKI.
Y aca cabe destacar la importancia de la diferencia de quien es el mas completo y quien es el jugador mas valioso, xq por ej, MASASHI es el mas completo en su equipo pero no es el jugador mas valioso

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 20:56

Muy buen post, veo que entendiste bn, aunq te pediria si podes hacer una mini lista de los mas completos de kanagawa y de los del pais (si te pinta, porq los del pais los vamos a tratar despues). Lo que si recalco que Maki si no sabe tirar desde larga distancia, de lo contrario lo hubiese hecho cuando le ponian 4 marcas al entrar al perimetro y bloquearon a Jin.


El mio lo voy a poner despues ya que apunto a que mas miembros opinen y no seamos siempres los mismos, y felicito a edgard porq fue muy bueno su post, detallado, poniendo en que se basa.

De cualquier modo esta semana colo el mio porq sino no avanzamos...
Volver arriba Ir abajo
Edgary22
Novato
Novato
Edgary22


Mensajes : 5
Miembro desde : 05/11/2010

¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitimeMar 07 Dic 2010, 00:04

esta es una comparacion, la cual a mi juicio voy realizar una nominacion de jugadores q para mi son completos, obvio q siempre algo le falta, y lo q le falta a uno lo tiene el otro, bueno no me desvio mas, aca esta la minilista:
FUYIMA (SHOYO): gran lider, casi nunca pierde la calma, sabe sacar lo mejor de cada uno de sus compañeros, tendiendo a lograr una forma armonica en el equipo, y aqui voy a citar algo muy importante, de cada equipo de cual forma parte (lo digo tmb xq en el anime el es parte de ese combinado shoyo-ryonan) logra armar del equipo un sistema, tiene bien en claro q el todo trabajando armonicamente en equipo, es mas q la suma de las partes, y no lo cite antes xq ahora me doy cuenta, a este tipo de capacidad no creo q ninguno de los jugadores completo ya citados en el post anterior ni los q citare a continuacion la tiene tan desarrollada como KENJI, y claro a eso se debe q posee habilidades como jugador y director al mismo tiempo, obvio q tmb tiene 2 personalidades (a esto probablemente casi nadie de los jugadores tampoco la tenga), sabe desempeñarse en los 2 roles (gran director en el futuro), si bien como director tiene algunas fallas como por ej cuando dejaron libre a mitsui al principio (obvio tampoco puede ser tan buen tecnico como anzai o takato o el mismo doumoto, debido a q es todavia un adolescente, le falta experiencia). EN cuanto a habilidades como jugador puede jugar como base, sabe dar buenos pases, es muy bueno en el uno contra uno, sabe tirar muy bien de 3 puntos, su defensa es muy buena, muy buen dribleo del balon, puede jugar de delantero, tiene muy buena velocidad, obvio q no tiene tanta fuerza como maki por eso no juega como centro.
En conclusion, no es el mas completo en habilidades como jugador, ya q le falta fuerza y no juega de centro por ej, pero tiene muy bien desarrolladas las habilidades como director a comparacion de los demas jugadores.

SENDOH (RYONAN) : como jugador es mas parecido a FUYIMA, obvio q es un poquito mas completo, es buen reboteador, puede jugar como DELANTERO y BASE, gran vision del juego, obvio q tmb posee esa gran capacidad de alentar y ayudar a cada miembro de su equipo a dar lo mejor, buen dribleo del balon, gran habilidad en 1 contra 1, lanzamiento a media y larga distancia muy buenos, habilidad de meter el doble y sacar la falta, realiza clavadas y tiros con elevacion hacia atras muy buenos, es un jugador estrella, puede ser buen capitan tmb de hecho lo es, pero no es el mas completo debido a q no tiene la fuerza de un centro por ej, en fin es un jugador estrella pero no es el mas completo.

MOROBOSHI (AIWA): las habilidades como jugador ya fueron descriptas en mi post anterior, posee tmb gran habilidad como director aunq no lo sea figuradamente, ya q es increible q en 5 minutos haya levantado esa gran diferencia con meihou q quedo solamente en 7 u 8 puntos. no recuerdo bien, ya q el director de aiwa me parece pesimo xq cuando MOROBOSHI no estaba jugando estaba nervioso y no daba indicaciones precisas de como detener a MORISHIGE, pero cuando MOROBOSHI volvio al juego, dijo el director, "MOROBOSHI encargate del partido" si no recuerdo mal, o sea le tiro toda la responsabilidad a MORO, por eso se me ocurre pensar q MOROBOSHI tuvo tmb q lidiar con esa responsabilidad de tecnico (implícitamente) y jugador al mismo tiempo. En Conclusion, es UN FUYIMA tan bueno como base, con mas poder en la delantera q FUYIMA, pero no tiene tanta fuerza como para jugar de centro, y se noto q ni siquiera pudo detener a MORISHIGE cuando HIROSHI atacaba por el centro, y ademas tiene un poco menos experiencia q FUYIMA en la funcion como director, ya q KENJI la ejerce directamente.

NO citare a mas jugadores xq a mi juicio ninguno de los otros son mas completos q los citados por mi en este post.
EL jugador mas completo dentro del campo de juego es MASASHI, pero el mejor lider dentro y fuera es FUYIMA por eso no se con cual de los 2 quedarme...
Dsps en un segundo rango estan MAKI y MOROBOSHI, muy a la par porq lo q no tiene uno, lo tiene el otro
Del de DAIEI q no recuerdo su nombre, no puedo hablar mucho puesto q no muestran casi nada de el en la serie.
Bueno en fin, gracias a todos, q con sus muy buenos aportes, me ayudan a sacar lo mejor de mi, como observador de la serie, enriqueciendome en contenidos e informacion ya q soy nuevo en esto y tmb me falta experiencia en esto,
Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios, SALUDOS!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?   ¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es el jugador mas completo de Kanagawa? ¿Y del pais?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» cual creeis que es el jugador con mas futuro de slam dunk?
» cual es el mejor equipo "All-Star" de Kanagawa
» A que jugador te pareces más?
» Top ten de kanagawa
» El titulo de Kanagawa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Slam Dunk Foro :: Slam Dunk :: Discusión general-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis