Slam Dunk Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Shoyo o Toyotama?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Shoyo o Toyotama?
1.- Shoyo
¿Shoyo o Toyotama? Vote_lcap83%¿Shoyo o Toyotama? Vote_rcap
 83% [ 5 ]
2.- Toyotama
¿Shoyo o Toyotama? Vote_lcap17%¿Shoyo o Toyotama? Vote_rcap
 17% [ 1 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMiér 03 Mar 2010, 18:34

Primero partamos con el Historial de:

SHOYO
¿Shoyo o Toyotama? Shoyo0ds

-Fue el equipo que ocupo el segundo lugar en el campeonato estatal anterior. Además de contar con la experiencia de participar en el campeonato Nacional, su único objetivo fue derrotar al equipo de Kainan, cosa que no pudo lograr en los 3 años que lo intentaron. Dentro de las Estatales fue vencido por el equipo de Shohoku con un resultado muy cerrado de 60 v/s 62.

Su Jugador estrella es Kenji Fuyima, que además cumple la función de DT y capitán del equipo. Es un personaje netamente de liderazgo, a través de sus jugadas saca a relucir las habilidades de sus compañeros, su posición es de Base o Guardia Central, le favorece ya que tiene una muy buena visión de campo, da excelentes pases, hace robos de balón y cuenta con un tiro de larga distancia de gran precisión. Como dijo el gran Taoka su único defecto es no dedicarse un 100% a ser jugador, cosa que no puede hacer ya que el equipo de Shoyo no cuenta con un DT.
Citando a Maki, Shoyo sin Fuyima no deja de ser un mal equipo, Toruo Hanagata es unos de los grandes Pivot del Estado de Kanawagua, incluso a veces se le vio superior a Akagui, cuenta con una gran ofensiva y una muy buena precisión de tiro (Tiro con desvanecimiento), Mitsuru Nagano (Ala-Pivot) y Shoichi Takano (Alero) son jugadores de gran nivel, con una gran altura y fuerza física cosa que es indispensable tener en el Basketball y además contamos con la gran defensa escolta Kazuki Hasegawa, que por momentos estuvo a un paso de vencer al gran Mitsui.

Por lo tanto, podemos decir que Shoyo es uno de los grandes de Kanawagua, ocupando por tres años consecutivos el Segundo Lugar y siendo el gran rival de Kainan, pero en el presente la Sorpresa Shohoku y la consolidación de Ryonan (con su estrella Sendo) hacen que el equipo pase a un cuarto lugar dejando grandes interrogantes de como Shoyo podrá demostrar en el Campeonato de Invierno lo grande que son como equipo, sin duda sera el equipo que no se dejara vencer facilmente.


Seguimos con:
TOYOTAMA
¿Shoyo o Toyotama? Sdv24ch214p155copia

Es el equipo que ocupa el Segundo lugar del Estado de Osaka, y está dentro de los 8 mejores equipos del campeonato Nacional con una categoría de equipo A. Su objetivo es quedar dentro de los 4 equipos más poderosos del país. Además fue el equipo que venció a Shoyo en el Campeonato Nacional anterior. Por lo visto en la serie (Anime-Manga), fue vencido por el equipo de Daie mostrando quien es el verdadero rey de Osaka y luego en el Campeonato Nacional en la primera ronda contra Shohoku (87 v/s91).

Su jugador estrella es Tsuyoshi Minami, es el capitán del equipo. Es apodado “Acer Killer” o asesino de estrellas, su finalidad es sacar del juego al principal jugador del equipo contrario para facilitar y sacar ventaja durante el juego. En su enfrentamiento con Fuyima, lo lesiono y gracias a ese acto Toyotama pudo vencer a Shoyo.

Pero también es un gran jugador, junto con Kishimoto y Itakura son los máximos anotadores de Osaka, cuenta con una gran precisión de tiro de 3 puntos, es muy hábil en hacer asistencias a sus compañeros, tiene una gran fuerza de voluntad y logra visualizar las enseñanzas que le dejo su antiguo entrenador Jiei, pero aún le falta madurar como jugador, y etra en razón cuando ama el basketball y de la tenacidad que tiene Rukawa por conseguir la victoria :pale:. También dentro del equipo está el gran Minori Kishimoto, un gran encestador, tiene muy mal carácter, y eso provoca desconcentración y desesperación ante una eventual derrota (Partido contra Daie y Shohoku) pero cumple muy bien su misión dentro del equipo, es muy ágil y veloz para anotar. Esta el base y gran tirador Daijiro Itakura, que anota 25 puntos promedio por partido, tiene una gran visión de campo y posee una gran velocidad al anotar. Ellos tres logran el esplendor de Toyotama y su clasificación a las Nacionales, sus otros dos jugadores Kyohei Yajima y Mitsuaki Iwata, cumplen bien su rol, pero no muestran su verdadero potencial y pasan a segundo plano, siendo superados en el partido contra Shohoku fácilmente por Akagui y Mitsui respectivamente.


Según lo expuesto, sabemos que Toyotama vencio Shoyo, pero no fue justo ya que, Minami jugo sucio y antideportivamente, pero en el presente actual del anime¿Qué equipo es mejor? Espero opiniones y comentarios, saludos

¿Shoyo o Toyotama? Firmap


Última edición por nikos el Mar 25 Mayo 2010, 18:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 12 Mar 2010, 03:00


Yo creo que Toyotama es mejor.

Y para afirmar esto, me baso en que el equipo de Shoyo solo cuenta con la figura de Fujima, que es sostenida (a medias) por Hanagata.

En Toyotama en cambio, cuentan con 3 jugadores (los 3 mejores anotadores de todo Osaka) que son Minami, Kishimoto y Itakura. Y ademas de tener una fuerte ofensiva y sobretodo velocidad, se vee que entre ellos tienen una gran combinacion de juego (por sus pases).


Segun se vee sobre el encuentro previo entre estos equipo, Shoyo siempre fue un equipo bueno pero debil, pero fue sostenido por Fujima (ya que a 9 minutos del primer tiempo iban ganando por 3 puntos [39-36] siendo que Fujima habia anotado 20 de los 39 puntos de Shoyo). Ademas de que era el único titular, por lo que ni Hanagata ni Hasegawa ni Takano ni Nagano habian tenido una VERDADERA experiencia en las nacionales.
Por lo que se puede deducir que este año, el equipo de Shoyo era mucho mas debil que los años anteriores (ya que si algun otro que Fujima hubiera sido lo suficiente bueno, hubiera sido titular en previos años). Pero no fue asi...

Además. pensemos que Toyotama contra Shohoku, no jugo al 100%.
Tuvo que lidiar con problemas de direccion tecnica (contra su director ya que no queria permitirles jugar como ellos querian [como Jiei les habia enseñado]), problemas entre jugadores (ya que culpaban al pivot y al escolta de no marcar correctamente a Akagi ni a Mitsui) y problemas ya que su jugador estrella Minami perdio su efectividad en tiros por la presencia y el desempeño de Rukawa.
Y esa fue la causa por la que Shohoku gano. Hasta Anzai confeso que corrieron con suerte...

A mi opinion, el Toyotama que se vio contra Shohoku, era un Toyotama peleando a un 70% de lo que en realidad podrian.
Por lo que yo creo que Toyotama tuvo MUCHISIMO mas para mostrar de lo que se vio.

Siendo esta la razon por la que son superiores a Shoyo.

Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 12 Mar 2010, 16:51

Hola Emi Very Happy comprto algunas ideas sobre los antecedentes sobre ambos equipos, bueno sobre todo que tanto Shoyo como Toyotama tienen esa rivalidad entre sus jugadores estrellas en su previo partido en las NACIONALES (Podemos asegurar que en el equipo de Toyotama dentro de sus titulares estaban Minami, pero habra estado Kishimoto, Iwata y Yagima?, ya que Itakura es de 2°año), si eso hubiera ocurrido, creo que el partido hubiera favorecido en un 100% a Toyotama. También tenemos a un Fuyima que estaba demostrando superioridad ante Minami por algo lo lesiono :twisted:

Ahora si nos vamos al presente y apoyandome en el Manga muy cierto lo que afirmas de que Shohoku corrio con suerte, pero también fue por el esfuerzo y dedicación que puso Shohoku para enfrentar a Toyotama, aca tenemos a un Rukawa que con su lesión, le demostro a Minami que no seria facil vencerlo. Sin duda, los problemas interinos de Toyotama afectaron en su forma de jugar.

Pero basandome en un supuesto, enfrentando a ambos equipos con sus actuales jugadores, yo por el momento no sabria dar una respuesta a favor del uno o del otro. Ambos han mejorado, son equipos de gran calidad, a Hanagata no lo veo como una persona 100% dependiente de Fuyima, pero si existe un respeto y una eventual motivación cuando Fuyima lo apoyo y le da alientos
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 12 Mar 2010, 21:10


Bueno, estoy de acuerdo con que Hanagata no depende 100% de Fujima, aunque en algo me tenes que dar la razon, y es que CON FUJIMA, el equipo logra alcanzar su 100%.

Por lo que si Minami lo vuelve a lesionar, el equipo no seria capaz de mantenerse en la batalla por el triunfo (al contrario como fue con Shohoku)...


Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeDom 21 Mar 2010, 19:48

Entonces si Minami lo volveria a lesioanr, Shoyo no mostraia su verdadero 100% de jugabilidad, es como si todos los equipos perdieran su jugador estrella ( ahi tenemos a Sendo en Ryonan, Maki en Kainan, Morishige de Meiho, Tsuyicha de Daie, Moroboshi de Aiwa.) por lo tanto, la ausencia de estos jugadores en su equipo es tan destacada que pierden quizas el 50% de sus fuerzas a excepción de Ryonan y Kainan.

En cambio, durante el encuentro con Shohoku, Kishimoto y Itakura no cumplen bien, si no esta Minami (eso se vio cuando discuten y tienen ea riña interna), pero cuando minami se concentro el equipo volvio a lucir en un 100%, y Shohoku estuvo a punto de perder. Con shoyo paso algo similar, Fuyima no jugo en el primer tiempo, y su ausencia se hizo notar cuando Shoyo etsab en problemas.

Por eso, contando los antecedentes y ver un partido en optimas condiciones (con sus titulares, sin bajas de jugadores, sin trampa) es dificl dianosticar un resultado. Ya que ambos son excelentes

¿Shoyo o Toyotama? Firmap
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 07:29

Hola me parecio muy bueno el debate, ahora si bien Emi dice algunas cosas ciertas también creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) No creo que Minami siga con el camino de noquear al estrella rival despues de su colapso con Shogoku.
2) Disiento en que Hanagata apenas lo ayuda, es uno de los 3 mejores pivot de Kanagawa, de donde salen los mejores.
3) Toyotama juega al contra ataque rapido, y en un equipo dirigido por alguien con la vision de juego de Fujima eso se les va a complicar ya que no creo que Shoyo cometa muchos errores con él en el campo.
4) Si bien 3 de los jugadores de Toyotama son los maximos anotadores de Osaka, por su estilo de juego se facilita y poseen la peor defensa.
5) Si bien Shogoku gana por poco juega al estilo de Toyotama, ya que si no conseguia ganarles jugando al estilo de ellos era imposible pensar en competir con Sannou; osea que si Anzai hubiera planteado el partido de una forma mas conveniente el partido calculo que hubieran sacado mayor diferencia (claro si no se dejan llevar por los insultos).
6) Los jugadores de Shoyo parecen poderse controlar más que los jugadores impetuosos del Shogoku, una de sus pocas ventajas contra el equipo principal de todo Slam Dunk; y además Fujima puede controlarlos mejor que Anzai a los suyos.
7) Si bien tenían un tecnico con el que no se llevaban nunca le hicieron caso por lo cual tampoco a cambiado eso su estilo perjudicandolos, sólo los perjudica en la moral; habría que pensar si vamos a pensar así que seria de Shoyo si tuviera técnico (calculo que le hubiera ganado a Shogoku).

Bueno eso es lo que yo pienso, por cierto como haces para saber todos esos detalles Emi, osea como cuando mencionaste el partido entre Toyotama y Shoyo con puntuación y todo jaja.
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 13:53

JuanAA escribió:
Hola me parecio muy bueno el debate, ahora si bien Emi dice algunas cosas ciertas también creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) No creo que Minami siga con el camino de noquear al estrella rival despues de su colapso con Shogoku.
2) Disiento en que Hanagata apenas lo ayuda, es uno de los 3 mejores pivot de Kanagawa, de donde salen los mejores.
3) Toyotama juega al contra ataque rapido, y en un equipo dirigido por alguien con la vision de juego de Fujima eso se les va a complicar ya que no creo que Shoyo cometa muchos errores con él en el campo.
4) Si bien 3 de los jugadores de Toyotama son los maximos anotadores de Osaka, por su estilo de juego se facilita y poseen la peor defensa.
5) Si bien Shogoku gana por poco juega al estilo de Toyotama, ya que si no conseguia ganarles jugando al estilo de ellos era imposible pensar en competir con Sannou; osea que si Anzai hubiera planteado el partido de una forma mas conveniente el partido calculo que hubieran sacado mayor diferencia (claro si no se dejan llevar por los insultos).
6) Los jugadores de Shoyo parecen poderse controlar más que los jugadores impetuosos del Shogoku, una de sus pocas ventajas contra el equipo principal de todo Slam Dunk; y además Fujima puede controlarlos mejor que Anzai a los suyos.
7) Si bien tenían un tecnico con el que no se llevaban nunca le hicieron caso por lo cual tampoco a cambiado eso su estilo perjudicandolos, sólo los perjudica en la moral; habría que pensar si vamos a pensar así que seria de Shoyo si tuviera técnico (calculo que le hubiera ganado a Shogoku).

Bueno eso es lo que yo pienso, por cierto como haces para saber todos esos detalles Emi, osea como cuando mencionaste el partido entre Toyotama y Shoyo con puntuación y todo jaja.


Hola Bienvenido Juan a la sección Discusión, muy buen aporte, Bueno en la parrilla tenemos a dos grandes equipos que por sus meritos logran etsar dentro de los mejores, ahora sabemos algunos antecedentes reales de su condición como equipo, pero lo más importante es ¿Quien es mejor actualmente?

Yo puse este tema en cuestión por el simple hecho que todavia no me decido personalmente quien es mejor. En el primer punto que planteas lo comparto, Mimani no pensara más en ser "el Accer Killer"; Hanagata es el sub-capitan aunque sea uno de los mejores Pivot de Kanawagua, depende mucho de Fuyima, claro con Fuyima en el campo el equipo de Shoyo mejora en un 100% ya que el tiene la habilidad de sacar las maximas habilidades de sus compañeros, pero una oensiva como la de Toyotama no se puede detener solo con visión de campo, mas que nada es capacidad y resitencia en una buena defensa y eso depende especialmente de cada jugador. Lo otro, no es que ellos 3 tengan mala defensa (Utakura roba muchas veces el balon, al igual que Kishimoto y a un Minami dando impecables asitencias, mas que nada es su modalidad de juego, es decir, "su Tactica Velocidad y tiro", es el equipo comleto que coopera cn esa estrategia conocida por todos y que se niegan a cambiar.), No es que Shohoku siguiera el mismo estio de Toyotama, ellos tenian que vencer sin hacer alguna estrategia jugando como ellos saben, sino no estarian clasificados para seguir avanzando a la siguiente ronda.Bueno quizas Shoyo sea un equipo más calmado pero vemos que Fuyima es tan respetado en Shoyo por ser el DT que obvimanete todos le muestran ese afecto y respeto, en cambio con Shohoku Anzai es eminencia, el con solo un frase hizo de Shohoku como uno de los equipos más temibles "NOSOTROS SOMOS FUERTES", todos los respetan a excepción de Sakuragui pero el igual le hace caso (recordar el entrenamiento del tiro con salto). Claro comparto demasiado lo último que afirmas con un DT experimentado dentro de Shoyo, ahi si es una verdadera y real amenaza (como lo es Sanooh o Kainan).

pd: Todos los datos sacados por la eminencia EMI, es leer fanaticamente el manga y ver el anime, jugando los juegos de slam dunk, cosa que yo hago diariamente jajajaja :tenzai: saludos y muy bienvenido
¿Shoyo o Toyotama? Firmap


Última edición por nikos el Mar 25 Mayo 2010, 18:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 14:12


Bueno Juan, eso esta en el manga :leng:

Y en cuanto a lo que decis, yo creo que ofensivamente tendria mas ventaja Toyotama, ya que poseen un juego veloz. Y como vimos, en Shoyo son altos y suelen jugar en el poste, por lo que no poseen mucha velocidad ( a excepcion de Fujima y un poco [pero es mas agilidad que velocidad] Hanagata).

Ademas de que tienen los mas efectivos tiradores de triples, deben abrir su defensa ya que no es solo un tirador como en el caso de Mitsui, son 2! y ademas, al sacar a sus jugadores altos de adentro, debilitan la defensa en la llave. Y acá hace presencia el 3er mejor anotador de Osaka, Kishimoto, un jugador con juego interior mas que exterior, por lo que sacarian ventaja de esto...

Tal vez defensivamente hablando sean pesimos (ya que dedicaron toda su carrera basketbolistica solo un 20% a la defensa y un 80% a la ofensa), pero por eso esta el "Ace Killer" Minami en este equipo. Y yo creo que lo seguiria haciendo, ya que la reflexion "final" de Minami es: "Porque GANAR es 100 veces mejor que cualquier otra cosa.."

Siendo "ésta" la razon por la que cuando estan en desventaja (ya sea por puntos o moral) lesiona al jugador estrella. Y asi les saca la moral al equipo y al lider del equipo, dejando a estos desorientados y perturbados (como paso con Rukawa).

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 05:33

Comparto muchas cosas muchachos, creo que la verdad saben muchisimo mas que yo; lo unico que puedo decir es que ahora termine de leer el manga y ya se de donde sacaste eso.
Igual me parece que no siempre el aniquilador de estrellas tiene exito, por lo cual sacandose de encima la pregunta si tendra o no exito hay que ver los equipos tal como dice nikos:
Y aqui yo creo que Shoyo ganaría, porque en un duelo individual es seguro que Fujima supera a Minami, ya que si bien comparten muchas cosas en todas supera por un poco o mucho Fujima a Minami (saben tirar de 3 como de 2 los dos, pero Fujima no necesita elevarse a su maximo para tirar cosa que destaca Ryota hace imposible que se le pueda taponear el tiro), Hanagata puede cubrir el centro contra Kishimoto, y finalmente no cabe la menor duda de que Hasegawa vencería a Itakura, ya que casi vencio a Mitsui que es mucho mejor ofensivamente. Considerando eso todo depende de los ultimos papeles secundarios, pero a mi parecer es evidente que en un equipo con gran tamaño y buena defensa como el Shoyo el contra-ataque rapido de Toyotama se va a complicar, y con la dirección de Fujima que incluso es considerado por Maki como su gran Rival sacaría ventaja. Despues hay que considerar ciertos factores como la suerte, el ambiente, etc... Pero me quedo con Shoyo, no creo que Fujima se deje vencer facilmente
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 14:34


Yo igualmente, creo que Shoyo es mas fuerte (evidentemente)

Pero creo que Minami jugaria un rol determinante en este sentido... ya que si vemos datos del pasado, Shoyo era mejor... Pero si pensamos, el unico titular (en 2do año) era Fujima. Ni Hanagata con su altura y habilidad lo era, por lo que pensemos que este equipo es mas debil. Ademas de que Sacando a Fujima del juego (cosa que perfectamente puede hacer ya que es mas pequeño que Minami [no seria lo mismo echar a Uozumi que Fujima :roll: ]) se pondria la balanza en su favor.

Piensen que sin Fujima, Shoyo no llega a las nacionales. Mucho menos estaria en capacidad de enfrentar al representante de Osaka.

Todo depende de sus jugadores "As", Fujima y Minami, sobre que actitud tomarian dentro de la cancha.

Si lastimarlo o no y si volver a la cancha o quedarse afuera recuperandote.




Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 15:28

Yo creo que Fuyima es una real amenaza para Minami ante un eventual partido. Lo otro Hanagata es bastante habil recordar que desarrollo un gran papel en el enfrentamiento con Shohoku, ahora con él en el equipo de Shoyo su defensa y ofensiva mejora bastante. El es un Pivot de gran nivel muy superior a Iwata de Toyotama, e incluso creo que podria detener a Kishimoto. Por otro lado tenemos a Itakura que es un arma ofensiva de gran cuidado, pero ahi pondria a Hasewagua (encajonandolo), seria dificil diagnosticar un encuentro entre ambos. Y bueno Fuyima ya sabria derrotar a Minami ya que en el pasado el provocandole una lesión lo dejo fuera ¿tu crees que caeria por segunda vez? dificil porque Fuyima es uno de los grandes y de los errores se aprende. :yeah:


¿Shoyo o Toyotama? Firmap
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 20:25


Si.. pero con los golpes no hay nada que hacer.

Acordate que la ultima vez con un codazo quedo afuera, y encima con una linda cicatriz en la cien (parte izq)


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 21:12

Es cierto lo de los golpes, pero no es lo mismo recibir uno precavido que no, sino miren como Rukawa se libra del otro golpe por esperarselo... Ademas si ven el anime en el capitulo 88 Toyotama es derrotado por Dahei y su jugador estrella es comparado con Sendoh, claro desde mi punto de vista se parece mas a Fujima y no solo fisicamente sino porq es base natural y se dedica a conducir el juego, asistir y cuando puede anotar...por eso me inclino a pensar que Shoyo que ademas cuenta con un gran pivot y defensa parte con ventaja, igual en el resultado incidirá mucho el juego de sus estrellas
Volver arriba Ir abajo
Franch
Novato
Novato
Franch


Mensajes : 21
Miembro desde : 19/05/2010
Localización : España, Catalunya

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeJue 20 Mayo 2010, 15:39

la verdad es que nuca me he parado a pensar en quien es mejor, pero el Shoyo sin Fujima creo que es un equipo debil a pesar de tener a Hanagata, pero si no fuera por Fujima el Shoyo no seria lo que es y esto se lo tienen que agradecer. En cuanto a Toyotama es un equipo bastante fuerte, pero no se si seria capaz de vencer al Shoyo otra vez si Fujima esta al 100%
Volver arriba Ir abajo
mat1023
Suplente
Suplente
mat1023


Mensajes : 96
Miembro desde : 11/05/2010
Localización : argentina
Edad : 41

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 08:32

el tema es que el partido seguramente se definiria por detalles, pero si fuyima juega todo el partido, shoyo seria el gran favorito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 08:28

Queria agregar una cosa ya que por ahi vi que muchos consideran a Toyotama uno de los regularmente 8 mejores y no es asi; queda muy explicito que a Kitano lo sacan por no lograr avanzar hasta cuartos de final, es decir que Toyotama esta entre los 16 mejores y no los 8. Yo considero que si bien son muy buenos y ese año han de estar mejor que otros estan muy inflados ya que le hicieron buen partido a un Shohoku que se estrenaba en las nacionales, que no respondian bn por las provocaciones, y que se quedaron sin Rukawa; y aun asi y con todo le ganaron jugando al contra-ataque rapido que era la especialidad de Toyotama. Desde mi punto de vista quizas hasta Josei es mejor que Toyotama, ya que este si era uno de los 8 mejores.
Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 08:33

shoyo si tendria tenico en ese partido?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 09:27

No jaja aca es como estan en el momento actual.
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 12:29


Sigo opinando que Toyotama ganaria.

No por menos preciar a Fujima ni a Shoyo, pero Shoyo es un equipo muy nuevo (salvo por Fujima, todos los demas debutaron como titulares recien en su 3er año, por lo que tampoco saben lo que es estar en las nacionales; solo desde el banco ¿Shoyo o Toyotama? 566791). Ademas es bastante lento si lo comparamos con Toyotama o Shohoku, y ni hablar que carece de "CANTIDAD" de estrellas en el equipo (solo Fujima y Hanagata pero que cuenta como media estrella tongue).

Lo unico que tendrian a su favor es a un buen conductor y guia como lo es Fujima, y su altura, en lo demas veo que las lleva de ganar Toyotama.


Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 12:41

Yo voto por Shoyo, sabemos que Minami no ah cambiado su estilo de juego, intentando lesionar al jugdor estrella, si el año anterior no pudo detener a Fuyima, menos lo hará ahora, conociendo este último el estilo de juego de Toyotama. Lo otro, Minami, el mono de pelo largo están anclados en su estrategia de velocidad-tiro, cosa que a Fuyima no se le olvidaria, creo que la defensa de Shoyo es mas fuerte, imponiendo su altura, Hanagata aunque no tenga experiencia en las nacionales es uno de los mejores pivots de la Kanagawua, creo que facilmente venceria al pivot de Toyotama que fue opacado aplastantemente por Akagui, el otro jugador que juego con el n°6 no tendria problema para ser detenido por Hasegawua. El tema de la exeriencia e simportante, pero Shohoku y todos sus titulares no tuvieron experiencia en las nacionale sy los vencieron. Si que para este aspecto creo que no seria influyente, además tenemos como antecedente que Fuyima ya jugo con ellos y como vemos Toyotama sigue igual, El shoyo ganaria.
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 12:52


A menos que Minami vuelva a bajar a Fujima (pensemos que este ultimo no es un jugador muy "fisico", por lo que cualquier golpe se reciente mucho mas) o que usen una formacion en zona y Kishimoto asista al pivot con las marcas bajo el aro y a decir verdad, nunca vi grandeza en Hasegawa ¿Shoyo o Toyotama? 566791

Siempre le hicieron fama de buen defensor, pero solo bloqueo "UN" tiro de Mitsui, despues lo unico que logro fue que tire incomodo y encima Mitchi emboco varios de esa menera (a pesar de todo). Si lo hubiera visto marcar de la manera que lo hizo Ikegami o incluso Ichinokura, ahi si le tendria estima como defensor tongue

Aunque Fujima este al tanto del juego violento de Toyotama, es imposible predecir cuando podes recibir un golpe. Sobretodo cuando viene con intesionalidad y en pleno partido cuando tenes que tener muchas cosas en mente, no hay lugar ni espacio en tu cabeza para estar alerta a algun movimiento "extraño", mucho menos si estas defendiendo Neutral

No defiendo los medios, pero si su efectividad.

Si hablamos de un partido en el que Shoyo no dependa tanto de Fujima, y no termine ninguno lesionado ¿Shoyo o Toyotama? 566791 ahi si tal vez Shoyo tenga una oportunidad. No nos olvidemos que Minami tiene una gran agilidad y defensa (aunque rukawa le fue muy superior Rolling Eyes).



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 12:59

Si pensaramos en un juego limpio dentro de lo deportivo yo no creo que Toyotama le gane a Shoyo. Pensemos que segun afirmaciones de Fujima Shoyo esta mas fuerte que nunca, en los años anteriores si bien fue el unico que lo desafio no pudo hacer sudar a Kainan ya que estos se proponian lograr una diferencia de 10 pts. Y sin embargo contra Shohoku, un equipo que hizo mas que sudar a Kainan tan solo tuvieron 2 pts de diferencia. Para mi por esto Shoyo esta mas fuerte que nunca, ademas si bien no tienen experiencia dentro de la cancha todos los jugadores de Shoyo llevan 3 años entrenando duro por lo cual estan mas experimentados en el basketbol de preparatoria que cualquier jugador de primero y hasta la mayoria de segundo ya que entrenaron siempre con los segundos mejores del Estado.
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 13:09

Pero más en el juego sucio de Toyotama, también me baso en el temperamento de estos últimos y en su estrategia repetitiva. A eso iba que Fuyima esta al tanto además de Minami, de las estartegias y caracteristicas del equipo y eso ayuda. Recuerdo que Maki dijo: Toyotama sigue con la misma estrategia de antes. Es más que predecible como defender, auqnue Hasegawua inflado o no, no dejo a Mitsui anotara más de 5 puntos durante el primer tiempo, y auqnue lo detuvo pocas veces con el encagonamiento, este igual estaba canasado, la hambre de victoria de Michi fue superior eso si ¿Shoyo o Toyotama? 566791
Volver arriba Ir abajo
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 13:17


Mitsui ya habia hecho 5 puntos, hasegawa solo se limito a decir "a partir de ahora no vas a embocar mas".

Ademas, no dejen de lado la "inestabilidad" emocional de Shoyo.

Si bien vimos que Toyotama tambien paso por una crisis durante el partido (razon por la cual Shohoku gano tan facilmente), SE RECUPERARON. Algo que Shoyo no pudo hacer.

Y si me hablan de estrategias, si yo fuera un entrenador le ordenaria a mi equipo: apaguen a Fujima, no lo dejen jugar.

Porque sabria muy bien (si investigo un poco) que Shoyo sin Fujima es un equipo normal Rolling Eyes


Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 13:29

Efectivamente, pero es fome hacer estrategias sucias (segun yo, eso es antideportivo), lo otro recalco, durante el primer tiempo Michi hizo solo 5 puntos (no pudo hacer más por la defensa de Hasegawua), contra Ryonan en el 2° tiempo tambien hizo 5 puntos teniendo el marcaje de Ikegami, mientras que en el primer tiempo gracias a sus tiros Shohoku pudo alcanzar a Ryonan.

Si hablamos de estabilidad emocional, eso si que se vio demostrado por Toyotama, una crisis interna que se vio dentro de la cancha, si nos basamos en cada cosa que ocurre los resutados serian otros, es como justificar del porque Shoyo perdio con Shohoku, o porque Shohoku perdio por Kainan, segun muchos por la suerte de este último durante las finales. Eso es para mi una circunstancia mas que nada.

Claro acertada tu decisión de hacer salir del juego a Fuyima, pero si concentran toda su defensa en él esta Hanagata que es un pivot fuerte en ofensiva, seria mala elección lesionarlo para hacerlo salir del juego, es parecido como paso con Moroboshi que repunto el juego luego de que Morishige lo lesionara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Shoyo o Toyotama? Empty
MensajeTema: Re: ¿Shoyo o Toyotama?   ¿Shoyo o Toyotama? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Shoyo o Toyotama?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BIOGRAFIA TOYOTAMA
» shoyo y ryonan vs shohoku

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Slam Dunk Foro :: Slam Dunk :: Discusión general-
Cambiar a:  
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis