Ergo Proxy: Reseña

Miembro desde : 31/10/2010
Localización : Silent Hill
Edad : 34

Ergo Proxy: Reseña Empty
MensajeTema: Ergo Proxy: Reseña   Ergo Proxy: Reseña Icon_minitimeDom 31 Oct 2010, 12:57

Hola!!!
la serie de ergo proxy yo la describiria como innovadora, interesante, con un estilo visual muy diferente a lo habitual, y un argumento que une misterio y filosofía. Son calificativos complicados de otorgar a una serie de animación original, pero Ergo Proxy cumple con las espectativas. Una de las mejores propuestas para los amantes de los géneros experimentales, la ciencia ficción futurista post apocalíptica, y sobretodo para gente con muchas ganas de pensar (tube que usar unas veces el traductor de Google, para descifrar el latin) . He aquí uno de los seinen mas misteriosos oscuros y profundos desde la publicación de Serial Experiments: Lain.

En Ergo Proxy, ya solo la originalidad de los diseños es un punto fuerte: Empezando por la protagonista, Lil Mayer (se me afigura mucho a la vocalista de Evanescence), con su ropa siempre oscura y su permanente maquillaje en los ojos característico, o los cyborgs de esta serie, llamados Autoraves, que tienen un concepto artístico totalmente diferente de lo visto hasta ahora y cuya primera calificación seria la de "extraños". De apariencia antropomorfa, carecen de boca móvil en la mayor parte de los casos y sus cabezas manifiestan almismo tiempo inexpresividad y tristeza. Esta "inhumanidad humana" creara varios de los puntos de inflexión del argumento, si bien hay un segundo tipo, los Entourages, cuya apariencia ya es mas humana, como por ejemplo Pino, uno de los personajes principales.

La historia de Ergo Proxy transcurre en la ciudad-domo de Romdo, una ciudad cubierta por una cúpula debido a la contaminación ambiental a gran escala del planeta, y cuyo punto mas interesante no es su infraestructura, sino su organización social.
Romdo es una utopía. Sus habitantes disfrutan de un estilo de vida ciudadano casi perfecto y los trabajos duros son llevados a cabo por autoraves, así mismo, la administración es llevada a cabo por supercomputadores que optimizan los rendimientos y recursos sociales al máximo.

La historia comienza precisamente con la infección de varios autoraves por un virus informatico llamado Cogito que les da consciencia de su propia existencia (Mas referencias a filosofías conocidas, he aquí el turno de Descartes y su Cogito Ergo Sum). Los autoraves, una vez adquieren individualidad suelen volverse inestables psicologicamente y realizar cosas tales como matar a sus amos para luego suicidarse (El suicidio es algo incontemplable en una maquina que carezca de "alma"), lo cual es algo inviable en una ciudad como Romdo, por lo que la investigación a cargo de la División de Salud y Bienestar y el departamento de limpieza comienza.

Ergo Proxy es pues una serie para ver con calma y sabiendo a lo que uno se enfrenta. Combina muchos planteamientos filosóficos con experimentación visual, por lo que esta a medio camino entre Serial Experiments: Lain y Ghost In The Shell, tomando de la primera el apartado visual, sonoro y con un argumento intermedio en dificultad para el espectador, pero totalmente diferente.

La serie esta plagada de referencias, con nombres de filósofos conocidos en la mayor parte de personajes secundarios de la ciudad de Romdo, y referencias a la mitología griega, así como a algunas piezas de poesía clásicas. Asimismo, las esculturas de la cámara de gobierno están basadas en obras de Michelangelo realizadas para los Medici.

en mi Opinon lo Mejor es : Estilo visual impactante, mezcla de géneros, argumento serio y muy profundo, combinación de misterio, acción y filosofía. Una serie extraordinaria

y lo peor es: Variabilidad en la calidad del dibujo y que no es una serie apta para todos los públicos debido a su complejidad. También en ocasiones se desvinculan demasiado del hilo argumental centrándose en meras teorías filosóficas (osea, las cuestiones filosoficas son muy... Filosoficas).

Aqui les dejo el opening para que le den una checada, y juzgen ustedes mismo; si se animan a verla solo diganme y les paso por mp la direccion para descargarla)