Slam Dunk Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 El mejor #4

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
............
Admin
Admin
avatar


Mensajes : 1320
Miembro desde : 06/02/2010

El mejor #4 Empty
MensajeTema: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitimeDom 24 Oct 2010, 22:28


Como bien el titulo lo dice, pone cual es para vos el mejor capitán en SD y explicanos el por qué.

Para refrescarles la memoria le pongo la mayoria de los capitanes de los diferentes equipos:

Shohoku_Akagi
Ryonan_Uozumi
Kainan_Maki
Shoyo_Fujima
Sannoh_Fukatsu
Toyotama_Minami
Josei_Mikoshiba
Aiwa_Moroboshi
Daiei_Tsuchiya
Tsukubu_Godai

Elijan bien Wink

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El mejor #4 Empty
MensajeTema: Re: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitimeDom 24 Oct 2010, 23:49

para mi es akagi, siempre esta para levantar al equipo y da su vida por el

recordemos cuando su tobillo no daba para mas el preferia que se le rompiera el hueso con tal de jugar.

su presencia impone y es respetado por todo su equipo. sin duda es un lider innato.

mi voto para el gorila

Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
miloza74


Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

El mejor #4 Empty
MensajeTema: Re: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 00:48

en mi opinion personal como capitan estando fuera de la cancha seria fujima, bien hablo mal de el y no me agrada su personaje pero esta bien claro que es el mas influyente en el animo o nivel de juego de su equipo
sera por palabras de aliento o por que al ser el tecnico de shoyo los demas del equipo deben de obedecerle
el mejor capitan como capitan no como jugador pongo a fujima por que nunca vi a akagi controlando a sus coequiperos mitsui ryota o hanamichi me recuerdo donde les da las gracias y todos dicen esto lo hago por mi y se la vive peleando con mitsui y dandole cocos a hanamichi uozumi ue se hace expulsar y tiene que ser sendo el que cargue con todo el equipo maki podria ser pero el tiene de respaldo a takazago ojo como capitan mi voto por fujima
Volver arriba Ir abajo
nikos
Titular
Titular
nikos


Mensajes : 223
Miembro desde : 02/03/2010
Localización : La Serena, Chile
Edad : 38

El mejor #4 Empty
MensajeTema: Re: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 02:25

Vamos con un breve análisis:
-Primero Akagui como capitan lo hace excelente, es el pilar de Shohoku, pero dentro de su equipo (especialmente dentro de la cancha) su liderazgo se pierde y hemos visto varios ejemplos a lo largo d ela serie. Cuando perdio su concentración en el partido contra Ryonan, cuando salio en el partido de Kainan, cuando no sabia que hacer contra Sanooh.
-Segundo Para mi Uozumi no es tan buen capitan y se apoya mucho en Sendo principalmente, por ende, auqneu es un gran jugador y su esfuerzo le ayuda a ser lo que es.
-Tercero Maki sin duda posee un liderazgo dentro de Kainan, él con solo aumentar su capacidad de jugabilidad hace que todo su equipo despierte y saque lo mejor de si, sobre todo cuando hace jugadas combinadas o cuando saca a relucir sus dotes de estratega, pero la única diferencia es que el posee el apoyo de Takato, como Dt este "supongo" que ha influido mucho en la formación de Maki.
-Cuarto Fukatzu, el capitan del sensacional Sanooh, es frio, poco carismatico pero con una jugada hace que todo su equipo reaccione, posee una tranquilidad y no le afecta los momentos criticos y sale adeante y sirve de ejemplo a sus compañeros de equipo. Pero le faltan detalles que hacen la diferencia como quizas un liderazgo más emocional.
-Minami, de Toyotama cumple un gran rol, pero se descontrolo al no poder detener a Rukawa, además a recordar que él debe amar el basketball, nunca lo vi velar por su equipo (si me equivoco me corrigen), solo cuando falla en su segundo intento de detener al zorro se da cuenta que sino cumple su rol de liderazgo Toyotama tenia perdida las esperanzas contra Shohoku.
-Mikoshiba de Josei, en caracter se le vio muy similar a Akagui poseia entusiasmo, también dentro de la cancha se le vio dotes de estratega haciendo jugadas combinadas con Fukune (el tirador de tres puntos), pero se le vio poco en su rol de lider.
-Moroboshi de Aiwa, sin duda, uno de los mejores para el titulo, es el alma de Aiwa, el posee los dotes de estrategía, técnica, liderazgo dentro del juego de Aiwa, sin él Aiwa no sería el equipo que conocemos.
-Tsuchiya de Daie, posee condiciones muy similares de Sendo dentro del juego, aque me baso en el supuesto que quizas ayude a su equipo a sacar lo mejor de sí como Moroboshi y Maki, pero sabemos poco para indagar más.
- Godai de Tsubuku, un jugador que entreno mucho para ser el gran tirador de 3 puntos, más que lider se le vio como un jugador obsesionado por la victoria a tal punto de perder el control, y su liderazgo no sirvió para nada, con sus error alejo a su equipo de uan posible "victoria" que podria tener ante Shohoku, auqneu todos sabemos que es bastante dificil de imaginar.
-Por último dej a mi candidato el garn Fuyima, el sin duda es el mejor para el titulo, es capitan, jugador estrella y Dt de Shoyo, con solo unas palabras de aliento hace cambiar el ambiente de Shoyo, además es el cable tierra de su equipo, hace sacar a relucir todo su potencial. Fuera de la cancha a sido el jugador que a dado su vida por mantener activo a Shoyo (muy similar a lo de Akagui) la diferencia radica en que Fuyima es determinante dentro de la cancha cuando juega con su equipo, además TOEI en su invento de partido, hizo de Fuyima el capitan de dicho equipo mezclado con Ryonan, dotandole de grandes habilidades como: Ser estratega, cumplir el puesto de Guardia-armador, entregarle animos a su equipo, hacer sacar lo mejor de sí en dos ocasiones. Mi voto es para el Gran Fuyima.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El mejor #4 Empty
MensajeTema: Re: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 18:10

Mmm buen post para empezar, hay de por si algunos como Minami, Uozumi, Godai que para mi desde ya no son buenos capitanes, otros como mikoshiba no me parecen la gran cosa. Desde mi punto de vista un buen capitan debe ser aquel que da el ejemplo, que ordena el equipo adentro de la cancha para ir solucionando los problemas que vayan apareciendo o sacar provecho de las debilidades del otro equipo. Como poco se de Tsuchiya me voy a limitar a hablar de Akagi, Maki, Fujima y Moroboshi:

1)Akagi: es un gran pilar para Shohoku, a dado su vida por el equipo pero tal como dice nikos no siempre esta a la altura de la situacion y eso le resta meritos ante otros jugadores que al tener mas capacidad individual pueden ayudar a pelear aun mas a sus equipos en los momentos determinantes.

2)Dai Moroboshi: sin duda por su garra, tecnica (puede driblear muy bien, hacer muy buenas jugadas y tirar desde lejos) y dirigencia dentro del campo es uno de los mejores, pero yo dudo mucho que Aiwa sea solo Moroboshi, aqui como con Daei nos basamos en muy poco, y sabemos que perdio contra Kainan por lo que quiza Maki le lleve una pulgada.

3)Fujima: creo que Fujima es un lider nato, con su espiritu o tan solo una palabra puede motivar a su equipo a dar mas de si, lo malo es que no sabemos como actuaria en las situaciones criticas teniendo a un tecnico, porque por lo que pudimos ver Fujima no pudo mantener su liderazgo e influencia en sus compañeros en los momentos desesperantes. Hay que agregar que posee una gran tecnica, tiros elegantes desde cualquier parte de la cancha y es un excelente armador.

4)Maki: el impone su prescencia dentro de la cancha, quizas ciertamente Kainan dependa menos de Maki que Shoyo de Fujima, pero sin duda alguna gracias a la ambición de Maki, a sus dotes de liderazgo y a su gran poder y habilidad como jugador es un capitan terrible que puede llevar a su equipo a medirse y derrotar a los mejores del pais, salvo por el caso del Sannoh claro esta. Maki en las situaciones de desesperacion saca aun mas a relucir su fuerza, y en esos momentos a Fujima le pasa la factura la excesiva presion por ser tecnico y jugador, sin embargo no podemos asegurar que en los momentos dificiles Fujima con un tecnico se ponga el equipo al hombro tal cual lo hace Maki (al cual solo veo superado en este punto por Sendoh que no es un capitan verdadero aunq si simbolico). Sabemos que con esta conviccion de ganar a toda costa e influyendo con su presencia a sus compañeros Maki pudo derrotar a Moroboshi en las nacionales. Su unico punto debil es que solo puede atacar directamente desde la parte interna ya que no a demostrado saber tirar tiros de 3 puntos.

5)Fukatsu: sin duda es el capitan ideal para un equipo como el Sannoh, que ya tiene su gran estrella en sawakita, y un gran personaje con mucha actitud de desafio como Masashi. Sin embargo yo dudo que sea muy bueno en un equipo que depende su juego de el, o por lo menos creo que Moroboshi, Maki y Fujima con sus pasiones levantan el animo mientras que Fukatsu es mejor para mantener la calma. A estos dotes para no dejarse llevar Fukatsu agrega el hecho de ser probablemente uno de los mejores armadores de todo el pais (y muchos dicen que el mejor), tiene una excelente tecnica, gran defensa y tiros a larga distancia. Pero si Fukatsu no se deja llevar por la presion como Fujima tampoco veo que de un gran aliento motivacional haciendose el centro del juego como lo hacen Maki, Moroboshi y el mencionado Fujima.


Bueno por todo lo visto a los primeros que descargo son a Akagi y a Fukatsu, despues creo que a Fujima por no poder mantener el impetu en los momentos criticos, y de entre Moroboshi y Maki me quedo con Maki porq la ambicion de este por ganar no tiene comparacion y hacen que saque una fuerza de el que es impresionante para poder ganar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El mejor #4 Empty
MensajeTema: Re: El mejor #4   El mejor #4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mejor #4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el mejor dt
» ¿el mejor capitulo?
» ¿Qué equipo es mejor?
» ¿Cual es el mejor mate de la serie?
» La mejor combinación de Kanagawua.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Slam Dunk Foro :: Slam Dunk :: Discusión general-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis